Perspectivas sobre la subjetividad

978-956-227-463-0
Fecha de edición:
Cantidad

Este es un libro en el que investigadores con formaciones y perspectivas filosóficas variadas, pero un interés común por la naturaleza del sujeto, presentan propuestas novedosas, o simplemente el estado de la cuestión, sobre temas relativos a la identidad personal, el autoconocimiento, las emociones y la moralidad, entre otros. En la realización del proyecto, que es una iniciativa del grupo de investigación Mente, Acción y Cognición de la Universidad de Concepción, han participado destacados académicos nacionales e internacionales que aportan al tratamiento de algún tópico con sus conocimientos especializados. El volumen pretende contribuir al desarrollo de la literatura filosófica en español, a la vez que ofrecer una muestra representativa del trabajo que se está llevando a cabo actualmente acerca de la persona, la mente y la acción. Así, no solo debería resultar valioso para los filósofos profesionales sino, en general, para los estudiantes e investigadores cuyas áreas de interés tienen profundas conexiones con la filosofía de la mente y la ciencia cognitiva.

JAVIER VIDAL L.. es Doctor en Filosofía por la Universidad de Oviedo, España (2000). Actualmente es Profesor Asociado del Departamento de Filosofía de la Universidad de Concepción, donde ha estado a cargo de la asignatura Psicología Filosófica, en el pregrado, y el curso electivo Problemas de Filosofía de la Mente, en el postgrado. Sus áreas de interés son la filosofía de la mente y la filosofía del lenguaje. Es autor de un libro y más de 25 artículos y capítulos de libro en esas áreas, lo que incluye entre sus publicaciones recientes: ¿Creencia de primera persona, conciencia y la paradoja de Eroom¿ (2014), ¿Una teoría del concepto de primera persona¿ (2016) y ¿Una explicación del autoconocimiento psicológico¿ (2018).

CLAUDIA MUÑOZ T. es Doctora en Lingüística (2004) y Magíster en Filosofía (1996) por la Universidad de Concepción. Actualmente es Profesora Asociada del Departamento de Filosofía de la misma Universidad, donde ha dictado las asignaturas Introducción a la Filosofía y Filosofía Contemporánea II, para el pregrado, y el Seminario de Ética en el nivel de postgrado. Sus áreas de interés son la ética, la antropología y la filosofía del lenguaje. Entre sus trabajos recientes se cuentan: ¿Transparencia e insubstancialidad de la confianza en la era digital¿ (2015), ¿Sobre el aburrimiento en Humberto Giannini, Harry Frankfurt y Byung-Chul Han¿ (2016) y ¿Empatía y moralidad en Frans De Waal y Mark Johnson¿ (2018).

Contacto: editorial@udec.cl

UDEC11816